domingo, 25 de noviembre de 2012

Tarta de queso y chocolate sin horno

Gente del mundo, tengo que anunciar algo... 
¡¡¡Me voy a Londres de prácticas en un colegio con la St. Mary's University College!!!

Se trata de una beca entre mi universidad y Londres para hacer prácticas en un colegio. Me quedaré con una familia de allá, así que espero poder aprender mucho y mejorar mi inglés. Es una oportunidad perfecta para aprender y ampliar mi curriculum. Todavía estoy que no me lo creo. Ya tengo el billete de avión y la documentación se está tramitando. Así que entre enero y febrero de 2013 voy a estar un poco inoperativa... Espero poder conectarme de vez en cuando, aunque sólo sea para subir alguna foto.

En cuanto al colegio de aquí, estoy aprendiendo un montón de cosas. La verdad es que me va a dar una pena horrible cuando termine las prácticas, pero supongo que podré ir a hacerles alguna visitilla. El día que termine las prácticas será mi cumpleaños, así que tendré que hacer algo. Es tradición que en el cumpleaños de los niños se lleve una bolsa de chuches para repartir a los compañeros en la salida al recreo. ¡Y yo no voy a ser menos! Pero bueno, todavía tengo mucho tiempo para decidir si llevaré galletas, piruletas o caramelos.
Estoy muy contenta, no sólo por eso, sino porque por primera vez, he intentado modificar una receta y hacerla mía. Partiendo de la tarta de queso sin horno, he querido probar a ir un poco más allá y aleeeehoop!!! Una tarta deliciosa, para rechupetearse los dedos.. Qué rica estaba, jolín. Tanto, que a los pocos días la volví a repetir para el cumpleaños de mi hermana mayor. Eso sí, a mi padre le hubiera gustado que el queso tuviera más sabor, así que queda pendiente la tarta de queso azul... a ver qué tal sale...

TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE

Ingredientes
Medio paquete de galletas
150 gr. mantequilla reblandecida
1 tarrina queso cremoso
100 gr. azúcar
250 gr. nata de montar
1 sobre y medio de gelatina neutra en polvo
media tableta de chocolate de cobertura
1 pizca de azúcar vainillado
100 ml. de leche
Elaboración
Trituramos bien las galletas y amasamos el polvo resultante con la mantequilla reblandecida. Esto es mejor hacerlo con la mano. Cuando lo tengamos, lo ponemos como base de la tarta en un molde, bien aplastadito y lo metemos a la nevera para que coja consistencia. Tiene que estar por lo menos media hora. Yo tenía un poco de prisa, así que lo metí en el congelador para acortar tiempos.

Mientras la galleta coge consistencia, vamos preparando la crema para la tarta. 
En un cazo, ponemos 100 gramos de nata, la tarrina de queso, el azúcar normal y el vainillado. Removemos bien y calentamos a fuego suave hasta que se haya diluido todo. Añadimos entonces un sobre de gelatina y removemos bien pero no dejamos que hierva y seguimos removiendo para que no se acartone la gelatina. Cuando veamos que coge un poco de consistencia, es decir, que va engordando, apartamos del fuego.

Por otra parte, tenemos que derretir el chocolate con la leche y cuando esté listo, añadimos medio sobre de gelatina y removemos bien. La leche se puede sustituir por nata si se quiere.También se puede añadir más azúcar, para los que les gusta mucho el dulce.

En otro bol, montamos la nata que nos queda. Cuando la tengamos lista, añadimos la mezcla de queso y mezclamos con cuidado, con movimientos envolventes.

Sacamos el molde de la nevera con la base de galletas y vertimos la mezcla de nata con queso. Después, añadimos a chorritos o gotas el chocolate. La idea es que quede como un dálmata. También se podría mezclar todo a la vez pero a mí me gustaba la tarta a manchas, por eso la hice así. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario