martes, 3 de julio de 2012

Galletón de Lacasitos y Chocolate

Ascen, mi gran amiga desde que volví a vivir a Burgos, hace ya casi diez años, se ha graduado. Tal evento me llena de emoción porque es algo que Ascen tenía muchas ganas de terminar para dar un giro a su vida. Y yo que me alegro, porque la universidad hace rejuvenecer a todos los que a ella vuelven y te sirve para recordarte lo grande que eres y la de cosas que todavía eres capaz de hacer. Felicidades, preciosa. Que puedas llegar a hacer cosas muy grandes, porque te lo mereces!

¡¡¡Ay, que se me olvida poner la receta!!! Que para celebrarlo, le hice unos muffins de chocolate con leche condensada que de sabor no andaban nada mal, pero que de textura daban más bien asquito. Sí, hay que saber reconocerlo. Pero en mi favor, tengo que decir que la receta era una ligera variación que hice del blog del Monstruo de las galletas. Los muffins salen demasiado secos para mi gusto y eso que le añadí más huevos y hasta un chorro de leche.

Por suerte, no fueron los muffins lo único que hice esa tarde. También aparecí por el aula magna de la Universidad de Burgos con un galletón de lacasitos y chocolate y esto, señor monstruo, esto si que estaba rico. Gracias por la receta porque vale la pena hacerla. Yo tenía muchas ganas, pero no encontraba el momento. Así que pensé que la graduación de Ascen sería el momento perfecto. Ascen, me permito robar tu foto de Facebook. ¡Me encanta!


GALLETAS DE LACASITOS Y CHOCOLATE

Ingredientes:
60 gr. mantequilla
100 gr. azúcar
1 huevo
120 gr. harina
1 cuchta. sal
1 cuchta. levadura
1 cuchta. azúcar vainillado o esencia de vainilla
90 gr. Lacasitos
90 gr. gotas de chocolate


Preparación:
En un bol, se bate bien la mantequilla derretida con el azúcar. Después, se añade el huevo y la vainilla.
En un bol aparte, tamizamos la harina, la sal y la levadura y lo añadimos a la mezcla húmeda. Una vez mezclado todo, añadimos las pepitas de chocolate y los lacasitos y los mezclamos bien. 
Ponemos porciones de la mezcla, separadas entre sí, en una fuente de horno preparada con papel de hornear. Tienen que estar separadas porque van a expandirse un poco por la levadura.

Pues damos forma a las galletas y metemos al horno precalentado a 190º durante unos 10 minutos.

Yo no hice las formas, sino que puse toda la masa en un molde para tartas saladas con buen diámetro y le dediqué a mi super amiga un buen galletón! Ascen, espero que te haya gustado el regalo. Un besazo!!

2 comentarios:

  1. Patri, gracias por tu maravilloso regalo y por estar allí con nosotros. Sabes que eres fantástica! Un abrazo grande solete,te quiero mucho.
    Ascen

    ResponderEliminar