martes, 10 de julio de 2012

Bizcocho con chips de chocolate

Empezar una nueva etapa de la vida en una nueva casa y saber que es toda tuya produce un sentimiento casi inexplicable. Por un lado, se tiene una especie de congoja por el miedo al futuro y a que las cosas salgan bien. Por otro, se siente una paz interior y la alegría de ver cómo se va avanzando en la vida. Ahora, más que nunca, tengo la sensación de haber entrado de lleno en la vida adulta y, aunque me da pena el paso del tiempo y no quiera ser mayor, como Peter Pan, no volvería hacia atrás. Me intriga mucho lo que el destino me tenga reservado a mí y a los míos. 

En este camino, unas veces más amargo y otras más alegre, he emprendido una cruzada conmigo misma en el empeño de aprender a cocinar platos dulces. Poco a poco, noto que empiezo a hacer grandes proyectos. La semana pasada hice tortitas a ojo para merendar y tengo que admitir que no estaban nada mal. Ayer, siguiendo con la racha de buena suerte en la cocina, me dio por hacer un bizcocho, siguiendo la receta de CakeJournal.

Una cosa tengo que decir, más bien es una petición: ¿no habría forma de poner en las recetas cómo de grande va a salir el alimento en cuestión? Hombre, sé que a lo mejor, con la cantidad de ingredientes, una debería darse cuenta del volumen que va a tener, pero no estaría de más especificarlo. Me aplico el cuento y prometo que lo explicaré a partir de esta entrada, para que nadie más se vea como yo, desbordada por la masa... Lo digo porque no sólo me salió el bizcocho. Es que también me dio para hacer unas mini muffins...

Y un bizcochito en forma de corazón para mi gran amiga y conejillo de indias Ascen...

Eso mismo me ocurrió el otro día con una tarta de tres chocolates, riquísima, pero que no cabía en mi molde desmontable. La pena es que no me dio tiempo a hacer foto porque no se pegaron bien las capas de chocolate y en cuanto metí el cuchillo, se desparramó todo. Pero vamos, que de sabor estaba riquísima!!! Bueno, de sabor y de textura. Tendré que volver a hacerla a ver si esta vez me sale que se quede bien quietita en su sitio...

La verdad es que el bizcocho me ha salido muy rico y con una textura ideal para acompañar al café del desayuno. ¡Tanto fue así que Piero me dejó una nota de felicitación por mi "biscocho"!!

"BISCOCHO" CON CHIPS DE CHOCOLATE
Ingredientes:
300 ml. leche
Zumo de 4 naranjas (yo solo le puse el de 2...)
600 gr. azúcar
4 huevos
100 gr. mantequilla
600 gr. harina
50 gr. cacao en polvo
2 cuchtas. de levadura
2 cuchtas. de bicarbonato (se puede sustituir la levadura y el bicarbonato por glasificante del Mercadona)
2 cuchtas. de vainilla
100 gr. de pepitas de chocolate

Preparación:
En un bol pequeño o en una jarrita, mezclamos la leche y el zumo de naranja y reservar.
En otro bol, mezclamos los siguientes ingredientes secos: harina, cacao, levadura y bicarbonato (o el glasificante) y reservar.

En un bol más grande, batimos el azúcar y los huevos. Añadimos la mantequilla derretida o un vasillo de aceite. Cuando esté todo bien unido, incorporamos las dos mezclas que teníamos reservadas, de forma alternada. Es decir, echamos un poco de leche y zumo y otro poco de mezcla seca y unimos y volvemos a realizar la misma operación.
Por último, añadimos la vainilla y las pepitas de chocolate.

Enharinamos el molde, le ponemos la mezcla total y metemos al horno (precalentado a 175º) en la parte baja, durante más o menos 1,5 horas o hasta que insertando un palillo o varilla ésta salga limpia.
Atención, el bizcocho va a subir bastante, así que cuidado con lo que echáis en el molde, no os paséis de las 3/4 partes, ok?

¡A disfrutar!

1 comentario: