domingo, 15 de abril de 2012

Smoothie de Fresas y chocolate

El viernes por la noche, tuvimos sesión de cine italiano. Esta vez tocaba Anche se è amore non si vede, de Ficarra y Picone. Me gusta el cine italiano en versión original. Se parece bastante al cine español de los 90 en adelante. Creo que tienen bastantes cosas en común, especialmente las comedias románticas. Lo bueno de este género en versión española e italiana, es que no son tan pastelosas como las americanas. 
Pero volviendo a la sesión de cine casera, diré que estuvo muy bien aunque, como estamos empezando con la operación bikini, nada de palomitas (aparte, que no teníamos...;), sino una cenita sana y rica, con un postre excepcional: Smoothie de fresa y chocolate! Madre mía, qué rico estaba! Yo no sé si la receta es así o no, pero estaba para chuparse los dedos!!
El Smoothie es como un batido a base de fruta fresca triturada con lácteos(yogur, leche de soja, leche normal...) y nace en los Estados Unidos, concretamente en California, allá por los años 60. Es una rica bebida alta en vitaminas y muy saludable, así como una alternativa a otro tipo de productos que a lo mejor, no lo son tanto. 

 

Para preparar el Dulce Patri Smoothie de fresa y cholotate solo hacen falta los siguientes ingredientes:
  • 2 yogures alla stracciatella del Mercadona
  • 1 medida de yogur de leche
  • Media docena de fresas troceadas
  • 1 cuchta. de azúcar

Preparación:
Se baten bien todos los ingredientes, se echa en unos vasos altos bonitos y se adorna con una pajita. 

Si se quiere adornar un poco más, también se pueden poner virutillas de chocolate en la superficie o algún sprinkle de colores bonitos que peguen con el rosa. Otra forma de hacerlo más rico, pero también mucho más calórico es hacer una mousse de chocolate por encima o adornar con sirope de chocolate las paredes del vaso antes de echar el smoothie.

A ver quién se anima a prepararlos un día. Atención, que es una receta de básico, que nadie se me queje de dificultad de recetas, eh?

¡Feliz tarde de domingo!!


1 comentario: