jueves, 9 de febrero de 2012

L'amouuuuuur - Brownie de San Valentín

Oh, qué bonito es el amor! Se acerca el día de San Valentín, el día de los enamorados, y es el momento ideal para demostrar a tu pareja cuánto la quieres. Hay quienes dicen, y yo coincido mucho con ellos, que el día de San Valentín no es más que un invento consumista que se han sacado de la manga el Corte Inglés y los floristeros. En mi opinión, cualquier día es perfecto para tener un detalle con el amor de nuestra vida. Aunque hay que reconocer que cuando quedan pocos días para tan señalada fecha, se empieza a sentir el cosquilleo de las mariposillas por el cuerpo. Y es que no vamos a negar que no estamos intrigados por saber si nuestra media mandarina nos va a regalar algo o si nos va a dar una sorpresa. 
Hace menos de un mes, fueron el cumple de Piero y el mío. Como ya sabeis por otra entrada que puse en el blog, entre otros regalos, preparé una cheesecake sorpresa para Piero que tengo que decir que estaba riquísima y que, sin duda, volveré a hacer. Él me había hecho un par de regalos pero me dijo que había otra sorpresa que llegaría más adelante. En cuanto terminé los exámenes, Piero me llevó al hotel termal de Las Caldas de Oviedo. Increíble!!! Con su circuito termal, piscinas, cena, desayuno y la habitación con su king size bed. Fue un regalo sensacional, increíble. No esperaba que a estas alturas nadie me pudiera sorprender tanto, así que ahora me siento en la obligación de devolver el detalle. Llevo varios días pensando qué hacer y he encontrado un montón de ideas dulces que pueden hacer del 14 de febrero un día muy especial.

La propuesta que más me atrae es un pic-nic al aire libre, con alimentos exóticos y  una botellita de champagne. Qué romántico! Pero como en Burgos hace un frío que pela, creo que lo mejor va a ser que nos quedemos bien calentitos en casa... ¿Qué se me ha ocurrido para San Valentín? Eso es un secreto... Mientras tanto, os dejo un caprichito...  

BROWNIE DE SAN VALENTÍN
 
Ingredientes:
2 tazas de azúcar
4 huevos
3 tazas de aceite
1 cuchta. de azúcar vainillado


1pizca de sal
1 taza y media de harina
2 tazas y media de cacao en polvo
1 cuchta. de levadura en polvo
Cortadores en formas de corazón
Azúcar glass, sprinkles de colores, chocolate, etc.

Preparación:
En un bol, tamizar y mezclar bien el azúcar con la sal, la harina, el cacao y la levadura.
Por otro lado, en otro bol, batir los huevos bien y añadir el aceite y la vainilla. Incorporar también la mezcla seca anterior y revolver suavemente sin trabajar demasiado, de abajo arriba.
Verter la masa en el molde untado de mantequilla y harina y meter en el horano precalentado a 180 grados durante unos 20 minutos o hasta que, insertándole un palillo éste salga limpio. Con el cortapastas, hacer las formas de corazón y dejar enfriar. Una vez fríos, decorar con azúcar glass, chocolate negro, blanco, sprinkles de colores o lo que nos apetezca. Se puede acompañar con una bola de helado de vainilla o simplemente con un buen vaso de leche fresquita.






2 comentarios:

  1. Ohhhh....Qué brownies más monos!! :) Me estás dando ganas de ponerme a ellos en mi semana de vacaciones. Un bsss y a seguir tan duulllce! :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carmela!! Me emociona saber que alguien lee mis cosas. Cuando prepares los brownies me cuentas cómo te salieron, ok? Pero seguro que estarán riquísimos!!!

    ResponderEliminar