viernes, 20 de enero de 2012

New York Cheesecake

¡Cumpleaños feeeeeliiiiiiiz!!!!! ¡Felicidades Piero!

Hoy es el cumpleaños de mi maridito y le he preparado la New York Cheesecake, una tarta que tenía muchísimas ganas de hacer y que sabía que le encantaría, después de nuestro viaje de novios a Estados Unidos.

Cumplir los 30 es algo muy importante, un paso a la vida adulta... jajajaja!!! Seamos realistas... ¡¡seguimos siendo unos críos!!

Para hacerlo, tenía que montar las claras, así que por fin pude usar mi regalo de Papá Noel: una minipimer. Qué pasada! A los dos minutos ya pude ver cómo aparecía la esponjosidad propia de las claras montadas... mi primera vez!! 
Como sabor, no es porque lo diga yo, pero es que me ha salido genial! Sé que igual soy un poco cansina por escribirlo en cada entrada que hago, pero es que es verdad! Tiene la esponjosidad, cremosidad y textura de este particular postre.

Pues ahí va la receta:

NEW YORK CHEESECAKE

Ingredientes:
200 gr. galletas tipo Digestive
75 gr. mantequilla
750 gr. queso tipo Quark
200 ml. nata líquida
70 gr. Maizena
1 cuchta. colmada de azúcar vainillado
1 cuch. harina
zumo de medio limón (a mí se me olvidó)
4 huevos (separar las yemas y las claras)
230 gr. azúcar
Mermelada de fresa de cobertura (o chocolate, frutas del bosque, etc.)

Preparación:
Precalentar el horno a 170ºC. 
Triturar las galletas en un bol y añadirle la mantequilla derretida. Cubrir la base de un molde desmontable con la mezcla de las galletas, bien aplastadito todo y meter al horno para que se haga un poco. Con 10 minutos bastará.

Batir en un bol todos los ingredientes menos las claras.
En otro bol, montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal e incorporarlas a la mezcla anterior, de forma suave, para que las claras no se bajen, 
así sale bien esponjosita.
Echar la mezcla total en el molde con la base de galleta y volver a meter en el horno durante al menos una hora o hasta que al pincharla, salga limpio el palillo. Entonces, apagar el horno y dejar la tarta dentro con la puerta entreabierta para que vaya saliendo el calor poco a poco. 
Sacar la tarta del horno y dejar enfriar completamente. Decorar y meter a enfriar en la nevera.

Ya solo queda prepararse la mesa...

Adoro la Cheesecake!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario