miércoles, 25 de enero de 2012

American Pancakes

Lo reconozco: desde que fuimos a los Estados Unidos, me he vuelto una fan incondicional de la gastronomía americana. Sin duda, el desayuno más especial que tuvimos allí fue en la 7ª, cerca del hotel donde estábamos. Nos pedimos unas tortitas con café. Piero, la versión dulce y yo la salada. Sea como sea, los pancakes son la mejor opción para empezar el día con energía. La única pega que tiene es que es tan calórica que solo la recomiendo para aquellos días ajetreados y llenos de movimiento.

Uno de los regalos de boda fue una máquina para hacer waffles o gofres en forma de corazón. La base de la receta de los waffles es la misma que la de los pancakes, lo único que cambia es la forma. Eso sí, tanto redondos como a cuadraditos, están riquísimos, sobre todo acompañados de sirope de arce como el de la foto y un poco de mantequilla, o con mermelada. También se le puede añadir a la masa trozos de fruta o chocolate, para hacerlos más apetecibles todavía. 

Viva el American style!!!

AMERICAN PANCAKES

Ingredientes:
250 gr. harina
20 gr. azúcar glass
1 cuchta. sal
5 gr. levadura
2 huevos
200 ml. leche
15 gr. margarina
1 cuchta. azúcar vainillado

Preparación:
En un bol, mezclar la harina, el azúcar glass, la levadura, la sal, el azúcar vainillado y los huevos. Añadir la leche poco a poco y mezclar todo bien hasta conseguir una masa densa. Entonces, añadir la margarina bien reblandecida.

Calentar una sartén antiadherente con un poco de aceite. Limpiar con un papel para que solo quede impregnado, así no nos saldrá el pancake pringoso. Con la sartén caliente, verter un poco de la masa y cocinar. Cuando se haya llenado de burbujitas, darle la vuelta. Espera un poco y retirar. Hacer lo mismo con el resto de la masa.

Enjoy your breakfast!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario